Canciones de verano que no olvidaremos

Canciones de verano que no olvidaremos

Canciones de verano que no olvidaremos

Aunque lo niegues o te cueste reconocerlo, todos tenemos una canción del verano que marcó grandes momentos y nos encanta. En este post, desde tu terraza de verano en Sevilla, hacemos un repaso a esos temas frescos y veraniegos que se quedarán en nuestro recuerdo para siempre.

Fiestas, ferias, verbenas, barbacoas, tardes en la playa, noches infinitas y mañanas de vuelta a casa, la fiesta del fin del verano… en cualquier evento veraniego sonaba este hit que tanto te gustaba y te hacía cantar y bailar. Ahora, con el paso del tiempo, surgen nuevos temas y te da vergüenza admitir que amas esa canción, pero lo sabemos, no hay un verano que pases sin escuchar, aunque sea una vez, el tema que marcó grandes veranos de juventud. Desde tu terraza de verano en Sevilla, te recordamos esas canciones horteras y pegadizas que no pueden faltar en tus fiestas estivales.

1. La Barbacoa – Georgie Dann. Hace ya 20 años, en 1994, el cantante francés Georgie Dann sacó este tema que se convirtió en un éxito total. ¿Quién no ha cantado o tarareado alguna vez el estribillo de esta canción?, sobre todo, siempre sale en una comida con amigos, es un tema imprescindible en cualquier barbacoa.

2. Yo quiero bailar – Sonia y Selena. El dúo de pop femenino surgió a principios del año 2000, el grupo seguía la estela del grupo italiano formado por las hermanas Paola & Chiara. Después de cosechar un gran éxito con canciones como Yo quiero bailar y conseguir varios Discos de Oro y Platino, el dúo se disolvió en 2002 y volvió a unirse en 2011. Sabemos que no es una canción muy profunda, pero, dejando a un lado la calidad popera, es una canción del verano inolvidable que todos recordamos.

3. El venao – Los Cantantes. El tema surgió en 1996 y cuenta la historia de una infidelidad. Y que no me digan en la esquina ¡el venao, el venao!, que eso a mí me mortifica… el hombre estaba afectado por la traición, pero el tema se convirtió en todo un éxito y todavía podemos escucharlo en ferias y verbenas veraniegas. No lo niegues, te encanta. Es cierto que en nuestra terraza de verano en Sevilla ponemos temas más actuales, pero nunca viene mal hacer un repaso por las canciones que nos traen tan buenos recuerdos.

4. La Bilirrubina – Juan Luis Guerra. De 1990 es esta canción fresca, atrevida, pegadiza y divertida. La Bilirrubina es un temazo del cantante Juan Luis Guerra con grandes frases de destreza poética como Y es que la ciencia no funciona, sólo tus besos vida mía… se volvió una canción muy famosa en todo el mundo y aún hoy la recordamos sin esfuerzo.

5. Ai se eu te pego – Michel Teló. Podemos decir que esta canción saltó a la fama gracias a un baile de Neymar, el jugador del Fútbol Club Barcelona, lo cierto es que se convirtió en la canción del verano 2013 y sonaba en todas las discotecas y bares. Más de una vez ha sonado en nuestra terraza de verano en Sevilla este tema pegadizo y divertido.

6. El perdón – Enrique Iglesias y Nicky Jam. Sea mejor o peor canción, tenemos que reconocer que El perdón se ha convertido en la canción de este verano. De melodía sencilla y repetitiva, cuenta la historia de un desamor. En el chiringuito de verano, los bares, las fiestas y nuestra terraza de verano en Sevilla escucharás este hit infalible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>